lunes, 18 de junio de 2012

LAS MUJERES PENSAMOS DIFERENTE

Soy apolítica, no me gusta la política ni se nada de ésta ni la entiendo, pero creo en las mujeres y reconozco el talento cuando lo veo. Independientemente de su visión política o de partido, creo que no podemos minimizar la relevancia que tiene para un país machista por excelencia que en el 2012 vivimos un  hecho histórico de contar con una candidata mujer para la Presidencia en uno de los partidos políticos más importantes de México, así como contar con tres (no una o ninguna) brillantes y poderosas candidatas mujeres para el gobierno del D.F.
  
Fueron mujeres que nos antecedieron, incluyendo a nuestras abuelas, bisabuelas y tías, quienes comenzaron a darle un nuevo rumbo al mundo y a la humanidad. Siempre he apoyado a todas las personas valientes, hombres y  mujeres, que se han enfrentado a situaciones difíciles e inesperadas, que luchan para erradicar la inequidad, la injusticia o la cruel bestialidad y violencia de los delincuentes y asesinos psicópatas cuyas almas residen en la obscuridad.


El ser promujer no significa estar en contra del hombre, al contrario, es ser proequidad de género. Muchos hombres están a favor de crear una nueva masculinidad que erradique el aprendizaje social de la violencia y las mujeres en un esfuerzo conjunto con ellos lograremos ser una mejor humanidad.

No cabe duda. Las mujeres hacemos las cosas diferentes porque pensamos diferente. No necesitamos seguir los métodos hostiles y violentos del patriarcado. Está demostrado. Hay menos mujeres en las cárceles que hombres, y muchas de ellas están ahí por defenderse o para salvar su vida. Solamente el 15% de los homicidios son realizados por mujeres. Somos más pacíficas. Nuestra manera es a través de círculos de mujeres desde la antigüedad. Con una sonrisa podemos afirmarnos, con determinación nos lanzamos a lograr lo que deseamos y nos proponemos. La energía femenina es más suave pero no menos poderosa y de gran fortaleza. Basta con recordar la gestación y el parto. 

Se acabó el patriarcado aunque todavía no se quiere dar cuenta que está "muerto." Demos paso a la Era de la Equidad de Género. Trabajemos unidas.

¡Mujeres, es nuestro tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario